El entorno de Mariano Rajoy, incluidos algunos exministros, tendrá una actividad muy limitada durante la próxima campaña electoral para las elecciones españolas del 28 de abril a decisión del equipo de campaña de Pablo Casado, que evitará darles protagonismo.

Según avanza Voz Populi, la campaña del Partido Popular para las elecciones generales vetará que los ‘marianistas’ tengan papeles protagonistas en los actos electorales, aunque sobre el papel el equipo de campaña cuenta con todas las figuras del partido en aras de la integración en una formación sin, oficialmente, corrientes ni familias. A la hora de la verdad, sin embargo, se evitará que participe de manera significativa en la campaña el entorno de Rajoy y el propio expresidente.

Siempre según el medio citado, el equipo de campaña considera que los ‘marianistas’ ya no suman y se refieren concretamente a nombres ya tocados como Cristina Cifuentes, Jorge Fernández Díaz o Cristóbal Montoro, significativamente para evitar que partidos de ultraderecha y afines, como Vox y Ciudadanos usen la cuestión de la corrupción como arma electoral.