Pablo Casado y Santiago Abascal se hacen ver y lucen sus amistades por América Latina. El ultra de Vox se fotografía con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como si fueran dos influencers. A través de Instagram, especifica que ha conseguido, como si de una gesta se tratara, que Bolsonaro se vista con una camiseta de la selección española: "El fútbol es una cosa muy seria", especifica a través de su cuenta.

abascalImagen de recurso del encuentro entre Abascal y Bolsonaro

Y añade: "Interesante encuentro con el líder que ha luchado de manera más frontal y eficaz contra el comunismo y la extrema izquierda en toda la Iberosfera". Después de su visita con los gobiernos xenófobos de Hungría o Polonia, ahora cruza el Atlántico. Abascal ha promovido una "alianza de todos los patriotas del mundo" como aparte de una visita que aseguró que tenía como objetivo aprender de una "nación que no se rinde". El encuentro se hizo de incógnito y se confirmó posteriormente.

Y si Abascal hacía el suyo el viernes pasado, el líder del PP, a Pablo Casado, ha replicado el modelo. Casado reanuda su agenda internacional con una minigira por el Cono Sur, donde reivindica la hispanidad y apuesta por una alianza para la libertad contra los populismos. "Desayuné en Uruguay, desayuné en el Paraguay, cené en Argentina y dormí en Chile". Estas fueron las palabras de Casado mientras pronunciaba una conferencia en el Centro de Estudios Públicos de Chile.

El popular no ha perdido la ocasión para criticar al presidente español, Pedro Sánchez, y tildar el país de "decadente". Pero el más criticado ha sido su apoyo público a Michael Kast. El candidato presidencial pinochetista modificó los puntos más criticados de sus propuestas, como acabar con el Ministerio de la Mujer y las políticas xenófobas, captó votos el mes de noviembre.

El candidato conservador a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, se ha disculpado este viernes de las acusaciones de "abuso sexual" emitidas contra el aspirante por el pacto de izquierdas Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en el marco de un debate organizado de cara a la segunda vuelta de las elecciones.

Las amistades de Casado, anteriormente se le han vuelto en contra. El expresidente francés Nicolas Sarkozy, terminó siendo más noticia como consecuencia de la segunda condena por corrupción que por los mensajes de apoyo de la derecha española. Posteriormente, el entonces primer ministro austríaco, Sebastian Kurz, acabó dimitiendo por un caso donde salió salpicado a raíz de un escándalo de corrupción apenas unos días después de participar en el mitin del PP en Valencia donde Casado subrayó que Kurz era una inspiración para él.

Fotografía de portada: Abascal y Bolsonaro en Brasil