El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Villarejo, Manuel García Castejón, ha citado a declarar mañana martes como testigo al presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, en la pieza separada que ha abierto por el espionaje al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Asensio, según ha avanzado el digital El Independiente, ha sido citado después de que Pablo Iglesias declarara ante el juez que Antonio Asensio le entregó un pendrive con la información que había en la tarjeta SIM del teléfono móvil que habían robado a la exasesora del líder de Podemos Dina Bousselham.

Pablo Iglesias ha denunciado que fue objeto de una operación de espionaje llevada a cabo por la llamada brigada política del Cuerpo Nacional de Policía, dirigida por el excomisario José Manuel Villarejo, en la prisión desde noviembre del 2018.

Iglesias declaró ante el juez que el presidente de Zeta le explicó que le habían hecho llegar toda aquella documentación, pero que no pensaba publicarla.

La tarjeta SIM contenía la información del teléfono móvil de Dina Bousslham, asesora de Pablo Iglesias cuando era diputado en el Parlamento Europeo. Había fotografías comprometidas para varias personas, así como chats privados del líder de Podemos.

Robada en el 2016

La asesora de Iglesias denunció el robo de su teléfono móvil en el 2016. Tiempo después el material fue encontrado en uno de los registros que la policía española hizo en una vivienda propiedad del excomisario Villarejo.

El expolicía, en su declaración ante el juez la semana pasada, afirmó que la información le llegó de manos de un periodista ligado al Grupo Zeta. Según dijo, el pendrive llegó a la dirección de Interviú, que consideró que el contenido no era publicable.