Pocas horas después de que los Comités de Defensa de la República (CDR) llenaran una quincena de localidades del Maresme con el cartel de 'Municipio de la República Catalana', a media mañana el cartel ya había sido retirado de Calella. Los carteles habían sido colocado en las señalizaciones de entrada y salida de los municipios, sobre los que indicaban que formaban parte del AMI.

El cartel retirado está ubicado justo delante del cuartel de la Guardia Civil.

El objetivo de la acción era "materializar el sentimiento predominante" en estas poblaciones. El colectivo quería recordar que el 1-O los ciudadanos votaron y, por eso, exigen la implementación de la declaración del 27 de octubre "sin más dilaciones". Asimismo, advierten que los CDR siguen trabajando con "determinación y no-violència para la República Catalana" e indican que sólo "hay que salir a defenderla".

Además de Calella, la acción se ha llevado a cabo en localidades como Tiana, Malgrat de Mar, Calella, Pineda de Mar, Llavaneres, Alella, Òrrius, Santa Susanna, Teià, Premiá de Mar, Canet de Mar y Premià de Dalt, entre otros.