Los trabajadores de la conselleria de Territori i Sostenibilitat se han dirigido a su máximo responsable, Josep Rull, para agradecerle su trabajo y para reivindicar la legitimidad de su cargo. "Para nosotros, conseller, sigues siendo nuestro conseller y lucharemos, tozudamente alzados, hasta conseguir tu libertad, y la de resto del Govern", exponen una emotiva carta.

Los trabajadores de Territori i Sostenibilitat han dirigido una carta a Rull, en qué le trasladan su "apoyo y calor ante el injusto encarcelamiento impuesto por el Estado" y su "reconocimiento" por su tarea al frente del Departament. En la misiva, los trabajadores también le dejan claro que reconocen el presidente Carles Puigdemont y su Govern como los "legítimos" porque son "les emanan del Parlamento escogido democráticamente el 27 de septiembre del 2015".

Los trabajadores explican a Rull que el 26 octubre ya aprobaron un manifiesto de rechazo contra la posible aplicación del 155 y que desde el encarcelamiento de varios consellers del Govern, además de los del presidente de la ANC y de Òmnium, están llevando varias acciones por mostrar su rechazo, como las concentraciones periódicas delante de la sede del Departament y la participación en manifestaciones o pegadas de carteles.