Una carta del delegado del Gobierno a la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, a la presidenta del gobierno autonómico madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha acabado siendo interceptada por el jefe de gabinete de la política popular, Miguel Ángel Rodríguez, que se ha negado a hacerle llegar la misiva. La razón de esta negativa responde al hecho que Rodríguez ha considerado que la carta de Martín estaba escrita en un tono poco respetuoso hacia la presidenta. Así pues, ha respondido la carta del delegado con otra carta para informarle que no la haría llegar a Ayuso y que si quería que el mensaje le llegara a la presidenta, la reescribiera con otro tono más respetuoso.
Esta es la carta que le envió @franmartagui 👇🏼 pic.twitter.com/WUQEDspX8p
— PSOE Madrid (@psoe_m) July 15, 2025
Esta situación la ha expuesto en las redes sociales el PSOE de Madrid, que ha publicado las dos cartas con el fin de compartir los hechos. La carta de Martín, con fecha de 14 de julio, pide a Ayuso que reconsidere una decisión del gobierno autonómico que ha rehusado reubicar a una víctima de violencia de género y madre soltera que ha sido desalojada de una vivienda social después de un proceso judicial impulsado contra ella por parte del gobierno de Ayuso. "Esta familia fue desalojada por mandato judicial instado por el gobierno de la Comunidad de Madrid, titular del inmueble, a través de la Agencia de Vivienda Social", recuerda el delegado del Gobierno en su carta.
El hecho de que la mujer y sus hijos ni hayan recibido una alternativa por parte de la Comunidad de Madrid es lo que ha provocado la reacción de la delegación del Gobierno, que pide a Ayuso que "reconsidere su decisión y asuma con urgencia extrema las competencias que le corresponden a este respeto". En la misiva, el delegado del Gobierno también le pide a la presidenta que "asuma el liderazgo que le corresponde y ponga todos los medios de su gobierno al servicio de soluciones reales y urgentes para sus hijos, así como que posibilite la participación de la administración que dirige en los trabajos que puedan servir para paliar el sufrimiento de los vecinos y vecinas" del bloque de donde la mujer y sus hijos fueron desahuciados.
La respuesta ácida de Miguel Ángel Rodríguez
La demanda del delegado del Gobierno en Madrid ha sido contestada por Miguel Ángel Rodríguez con una carta mucho más corta, donde el jefe de gabinete de Ayuso le replica que la carta ha sido recibida, pero le admite que "no lo enviaré a la presidenta de la Comunidad de Madrid para su conocimiento por su falta de respeto". Acto seguido, Rodríguez pide al delegado del Gobierno que "escriba a la presidenta con el decoro que implica el cargo de usted". Además, añade, "si no es capaz de entender lo que usted representa, no vuelva a enviar cartas con esta mala educación".