Más cartas. La Guardia Civil investiga un sobre que se ha interceptado esta noche en la sede de Correos de la Zona Franca de Barcelona dirigido a Santiago Abascal, líder de Vox, y que contiene un cilindro metálico en el interior.

Se ha detectado en el centro de distribución que Correos tiene en la calle del Número 29, en Barcelona, y que por competencia territorial, es de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

Después de haber avisado a los Mossos d'Esquadra desde el 112, la sala de coordinación ha activado a la Guardia Civil, que serán los encargados de analizar e investigar esta nueva carta que, todo parece indicar, también contiene amenazas contra el líder de extrema derecha. La carta tenía como destino la sede del partido en Barcelona, en la calle Camp, en Sarrià, y tiene, como se puede ver en las imágenes, los sellos matados.

AbascalFoto del sobre de la carta que investiga la Guardia Civil / ElNacional.cat

La Guardia Civil analiza la carta

De momento, la Guardia Civil está haciendo el análisis de la misiva a la espera de poner los hechos en conocimiento del juzgado de guardia de Barcelona que corresponda con el fin de, si procede, abrir la carta y analizar su contenido. El escáner ha detectado un cilindro metálico. Las imágenes del aparato no permiten aclarar, sin abrirla, que es, pero podría ser una bala, apuntan fuentes de la investigación a ElNacional.cat. El juez que asuma el caso tendrá que decidir si permite a la policía abrir el sobre y saber qué esconde la sospechosa carta.

Segunda carta desde Catalunya

Esta es la segunda carta que se descubre con políticos españoles como destinatarios que se envía desde Catalunya y que contiene amenazas y objetos peligrosos los últimos días. La carrera electoral de Madrid se ha convertido en la "campaña de las cartas".

Carta Ayuso ElNacional CNP

Imagen de la carta que interceptaron los Mossos en Sant Cugat del Vallès / ElNacional.cat

Este martes se interceptó en Sant Cugat una carta dirigida a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso con dos balas en el interior. Este viernes ElNacional.cat ha tenido acceso a la fotografía del sobre que un desconocido, todavía no identificado, quería enviar a la sede del PP a nombre de Ayuso.

Imagen principal: Santiago Abascal, de Vox, en una imagen de archivo / EFE