El número 2 de Ciudadanos para las elecciones catalanas del 21-D, Carlos Carrizosa, ha avisado que "cuando se vota en las urnas no valen los manifestómetros". Después de visitar Sant Boi, y en referencia a la manifestación por los presos políticos celebrada en Bruselas este jueves, Carrizosa ha dicho que lo que vale son los votos y no los asistentes a las manifestaciones. "La democracia no se construye a golpe de manifestación, sino con votos" ha aseverado.

Por otra parte, ha valorado el último sondeo electoral y ha remarcado que el PSC no es en ningún caso ''su rival'' sino que lo son ''los separatistas'' pero ha vuelto a pedir al líder socialista, Miquel Iceta, que defina si pactará con independentistas y aclare si quiere ''continuar con el procés o acabar con él''.

Por último, ha respetado los que se manifiestan en Bruselas, pero ha dicho que el electorado independentista se moviliza "cuando lo quieren sus dirigentes" y les ha recordado que Carles Puigdemont planteó una consulta sobre la permanencia en la UE, mientras que Ciudadanos ha "más que demostrado" su europeísmo.