El líder del grupo de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha avisado este domingo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "está haciendo al mismo que hicieron los que ahora están en prisión provisional". "Se reín de los requerimientos que les hacía la justicia, se hacían 'selfies', los rompían y presumían de que no los obedecerían", ha señalado Carrizosa en una atención a los medios en Barcelona.

Lo ha dicho después de la decisión de Torra de mantener la pancarta que pide la liberación de los presos políticos colgada en el balcón de la Generalitat aunque el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya ordenado retirarla. Carrizosa ha advertido Torra que si no recoge la pancarta lo volverán a denunciar como hicieron en primavera.

El diputado naranja también se ha referido a la petición de una amnistía para los presos independentistas si el Tribunal Supremo los condena y ha acusado a los socialistas de participar de este "globo sonda". "Ni indultos ni amnistía", ha reclamado Carrizosa, que ha censurado "cualquier fórmula que busque evitar" que no se cumpla una eventual condena. "Que cumplan sin favoritismos lo que los tribunales dispongan", ha resumido.

Al preguntarle por las elecciones españolas del 10 de noviembre, ha recordado que oficialmente todavía no están convocadas pero ha afirmado que están "todas las posibilidades" que Inés Arrimadas repita como cabeza de lista por Barcelona. En cambio, no se ha atrevido a anticipar si la coalición Navarra Suma –formada por Cs, PP y UPN- se reeditará, ya que es decisión de la dirección del partido.

Lo ha dicho a Montjuïc, donde lo han acompañado los compañeros del grupo parlamentario Jean Castel y Francisca Valle y también los concejales barceloneses María Luz Guilarte y Marilén Barceló.