El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, se ha mostrado preocupado por las "medidas improvisadas" del ejecutivo catalán con el covid-19. Este miércoles, a un vídeo que ha colgado en su cuenta de Twitter, denuncia que el Govern deja los bares y restaurantes "en la estacada" porque anuncia "medidas improvisadas y sin Plan B".

La restauración es uno de los sectores más afectados por la crisis a raíz de la pandemia y el líder de Cs en Catalunya ha querido enviar un mensaje de apoyo al sector de la restauración. "No los abandonaremos y trabajaremos para que tengan ayudas y certezas para garantizar el futuro", ha apuntado.

Desde Cs han recordado que se trata de un sector que ha liderado la economía catalana durante décadas y han manifestado que protegerlo "tendría que ser una obligación moral de cualquier gobierno responsable".

ACUSACIONES CONTRA EL GOVERN

Ante la imposición al cierre durante quince días, exige "responsabilidad, consenso y ayudas decididas para el sector". "El Govern vuelve a actuar de forma improvisada y arbitraria y castiga de forma desproporcionada un sector fundamental. Sin pensar en un plan de choque para suavizar el impacto".

Además, recrimina que se llegue "tarde y mal" a la segunda ola de rebrotes y ha cargado contra el Govern por no haberse sumado a la app 'Radar Covid' y para no contar con un plan de contingencia. "No han hecho los deberes y ahora quien paga los platos rotos son los bares y restaurantes", ha destacado.

 

Fotografía principal: Carlos Carrizosa a una rueda de prensa en el Parlamento. /Efe