A menos de un día para la primera reunión de la mesa de diálogo, Ciudadanos ha querido volver a cargar contra los socialistas para "poner la alfombra roja a condenados, investigados y huidos." Así lo ha denunciado el presidente del grupo en el Parlament, Carlos Carrizosa, que ha señalado que el presidente Quim Torra está condenado por el TSJC por desobediencia, que Josep Maria Jové (ERC) está investigado por malversación para el 1-O y que otros integrantes de la delegación son "emisarios de Puigdemont", en relación a Josep Rius.

Con todo, ha señalado que se trata de una "mesa de chantaje" y ha lamentado la "falta de contundencia" de los socialistas con los independentistas catalanes. "Nos da vergüenza", ha señalado en este sentido, lamentando tambén que "se ponga alfombra roja a aquellos que quieren romper España".

Por otra parte, en una rueda de prensa desde el Parlament, Carrizosa ha anunciado que el Tribunal Constitucional ha aceptado un recurso de amparo interpuesto por su grupo contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y otros miembros de la Mesa para mantener en Torra como presidente de la Generalitat a pesar de la retirada del acta de diputado.

Reunión de portavoz para relevar a Ribó

También ha anunciado una reunión de portavoces de todos los grupos parlamentarios para proponer candidatos a Síndic de Greuges, ante el mandato caducado de Rafael Ribó. También que que en el próximo pleno se someterá a votación una propuesta de resolución de su partido para reclamar que el expresidente Jordi Pujol retorne los más de 800.000 euros que defraudó a Hacienda.