"En una hora y media de discurso, Artur Mas no ha pronunciado la palabra 'corrupción'", ha querido constatar Carlos Carrizosa, de Ciutadans.

El portavoz del partido naranja ha coincidido con PSC y PP en ver a Mas como "un candidato fracasado y resignado", que "no ha hecho autocrítica" y que no tiene el mandato democrático para cumplir el programa que ha presentado de la construcción de un Estado catalán. "Aunque tuviera mayoría en votos no lo podría hacer", ha remachado.

Carrizosa ha enumerado los reproches bandera de Ciutadans contra Mas: la investigación por el presunto cobro de comisiones ilegales del 3%, su relación con el expresident Jordi Pujol y las quince sedes embargadas de Convèrgencia.

También ha criticado que el candidato de Junts pel Sí haya hablado "como si Catalunya no hubiera tenido competencias para gobernarse, como si CDC no fuera corresponsable de las políticas de los gobiernos de España". "Parece que todo venga de fuera, como si fuéramos un país ocupado", ha remachado.