Ciudadanos considera que el presidente del ParlamentRoger Torrent, ha confirmado ser "el abogado defensor del señor Puigdemont". En estos términos se ha referido el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, sobre la decisión de Torrent de impulsar una demanda de medidas cautelares al Tribunal de Estrasburgo para garantizar los derechos políticos de Carles Puigdemont.

"No entendemos qué debe hacer el presidente del Parlament por un candidato que se puede defender solo, si es que puede", ha denunciado Carlos Carrizosa. Además, también ha advertido que para ir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) hay que agotar las vías internas, y ha considerado que estas todavía no se han agotado.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos también ha echado el balón en el tejado de Torrent para desbloquear la situación. Ha hecho referencia al informe de los letrados, que según él deja en el presidente de la cámara la "potestad" de activar el reloj. "Hace falta que Torrent tenga la valentía de decirle a Puigdemont que no podrá ser presidente", ha dicho.

Por otra parte, Carrizosa también ha anunciado que han pedido a información a la Universitat Pompeu Fabra, después de que OKdiario publicara que supuestamente el expresidente de la ANC y diputado Jordi Sànchez habría cobrado 8.000 euros. Ciudadanos ha pedido que les informen sobre qué estudios y trabajos llevaba a cabo.