El portavoz parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, se ha mostrado convencido este domingo de que el caso Palau y el caso 3% acabarán implicando directamente" la antigua Convergència y parte de sus dirigentes, como el expresident Artur Mas y el exconseller Germà Gordó. "Mas acabará como Pujol teniendo que renunciar al título honorífico y al despacho de expresident de la Generalitat", ha vaticinado Carrizosa, que ha vuelto a insistir en que el actual presidente del PDeCAT tiene que responder políticamente por las declaraciones de Millet y los Montull en sede judicial.

Desde Cs no se ve, sin embargo, con buenos ojos que la comparecencia de Mas sea ya esta semana en el Parlament, tal como ha pedido el expresident. "El momento en que se produzca lo tienen que decidir los partidos que lo piden y no el propio Mas", ha señalado Carrizosa.

Sobre el informe del Consejo de Europa, el portavoz parlamentario de Cs ha apuntado que 'avala' la reforma del TC "más allá de las tergiversaciones y el ejercicio de trilerismo que se hace desde Catalunya".