El pleno del Parlament este viernes por la mañana ha vuelto a estar tenso. Tanto que el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha acabado amenazando al diputado de ERC Ruben Wagensberg cuando este ha acabado su intervención. "Sube hacia arriba, nos vemos fuera", le ha dicho el dirigente unionista. La disputa ha tenido lugar después de que el parlamentario republicano afirmara que Cs "está literalmente más cerca del fascismo" que el independentismo del supremacismo, unas palabras que ha acabado retirando.

El día siguiente que el presidente del Parlament, Roger Torrent, tuviera que llamar la atención a los diputados de Cs por las acusaciones de supremacismo, Ruben Wagensberg les ha exigido que dejen de hacerlo. "Nuestra réplica podría ser perfectamente hablar del grupo fascista de Ciudadanos, del fascista Carrizosa o la fascista Arrimadas", ha contraatacado el diputado de ERC. "De hecho, podríamos decir que vosotros estáis literalmente más cerca del fascismo en el momento que os manifestáis al lado de Vox", ha insistido.

Las palabras de Wagensberg han provocado, un día más, la intervención de Torrent, que ha avisado que no volverá a "tolerar" ninguna falta de respeto a ningún diputado, y ha reclamado al republicano que se retractara de sus palabras. Wagensberg lo ha hecho, pero Carrizosa no se ha dado por satisfecho y se lo ha recriminado cuando volvía a su escaño.

Aunque Carrizosa ha desmentido que le haya dicho "sube hacia arriba, nos vemos fuera", varios diputados, como la republicana Magda Casamitjana o la cupaire Maria Sirvent, han confirmado que el portavoz de Cs ha dicho esto.