El 54ª corte en la avenida Meridiana de Barcelona ha acabado este viernes con carrerillas por parte de los manifestantes y carruseles de los Mossos. Previamente, los manifestantes habían celebrado una asamblea y recorrido las calles de la zona.

Los manifestantes del colectivo 'Meridiana Resisteix' han sorprendido a los dispositivos policiales de la Guardia Urbana y la policía catalana que custodiaban a la Meridiana convocando la acción una hora antes del habitual y en el paseo de Fabra y Puig.

En el primer día del Puente de diciembre, los concentrados han iniciado la marcha por Fabra y Puig, obligando a la policía barcelonesa a cortar el tráfico en las calles adyacentes a su paso. Bajo el lema 'No estáis solas', los movilizados han cantado lemas como 'Meridiana resiste' y también han cantado 'Els Segadors'.

Casi dos horas después del inicio de la acción, la marcha ha llegado hasta la Meridiana, donde un amplio dispositivo de unidades antidisturbios de los Mossos han dispersado los manifestantes llenado la técnica del carrusel. Los vecinos han respondido con un corte en la calle Vèlia donde han quemado ejemplares de la Constitución española, con motivo de la festividad de la carta magna que se ha celebrado este viernes.