En el goteo comunicativo de los nuevos ministerios, este sábado por la mañana se ha acabado de sumar dos nombres más. Es el de la actual consellera canaria Carolina Darias que será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública y el de José Manuel Rodríguez Uribes a Cultura. Con estos dos ya se saben casi todas las carteras de los nuevos ministerios, a la espera del de Justicia, de lo que todavía no se sabe el titular.

Darias, actual consellera de Economía de las Canarias, fue la primera mujer presidenta del Parlamento de la región y también ha ostentado la delegación del Gobierno en las islas. Con su elección, el flamante presidente Pedro Sánchez ha escogido a una socialista con carné y con experiencia en políticos autonómica gestionar las relaciones con las comunidades.

Carolina Darias Sant Sebastià nació a Las Palmas de Gran Canaria el 25 de noviembre de 1965, es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la administración autonómica canaria y ha desarrollado una larga trayectoria desde su debut en la política local en 1999, cuando fue elegida concejala de su ciudad natal or el PSOE.

José Manuel Rodríguez Uribes, nacido en Valencia, es filósofo del derecho español. Fue delegado del Gobierno en Madrid entre 2018 y 2019 y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del partido socialista.

Está previsto que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, comunique mañana domingo al Rey la composición de Gabinet.