La cofundadora y hasta ahora número tres de Podemos, Carolina Bescansa, ha anunciado este miércoles que dimite de la ejecutiva del partido. En una carta dirigida a los inscritos al partido, Bescansa también asegura que no tiene intención de integrar ninguna lista a la dirección de Podemos en el próximo Congreso, que se celebra de aquí dos semanas y donde se enfrentarán Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

En una misiva firmada conjuntamente con el también miembro de la dirección Nacho Álvarez, los dos acusan a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón de haber actuado "de espalda a la voluntad de diálogo y acuerdo" y explican que, por eso, no pueden integrarse en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización.

Bescansa y Álvarez, aseguran que "no quieren eludir ninguna responsabilidad", pero que creen que serán más útiles "dando un paso al margen de esta escena" y trabajando para "recuperar los grandes debates políticos que fundaron Podemos".

"Pensamos que son los equipos más fuertes los que están actuando de espalda a la voluntad de diálogo y acuerdo, voluntad que es compartida por la gran mayoría de las personas inscritas en Podemos. Por eso no podemos integrarnos en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización", aseguran conjuntamente en la misiva.

"No queremos retroceder ni eludir nuestra responsabilidad. Sencillamente creemos que seremos más útiles trabajando para la recuperación de los grandes debates políticos que fundaron Podemos, y para impulsar los acuerdos que tendrán que producirse después de Vistalegre. En estos momentos, eso sólo lo podremos conseguir dando un paso hacia el margen en esta escena", añaden.