La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado este mediodía su voluntad de encabezar una candidatura a la alcaldía de Madrid. Carmena ha manifestado que está "dispuesta a ser candidata en una plataforma que se ha de crear", una plataforma "flexible, sin dependencias" y en la que estarán "los mejores".

Carmena, que ha comparecido acompañada de diez concejales, ha insistido en que se tratará de una plataforma "con características nuevas", que hay que empezar a construir. "Yo no voy a hacer esa plataforma sino las fuerzas progresistas de Madrid", ha añadido. "Mi propuesta es que yo estoy dispuesta a ser candidata en una plataforma que se ha de crear y que no la voy a crear yo", ha destacado, sino las fuerzas progresistas de la ciudad.

Gran invento

La alcaldesa ha reconocido que Ahora Madrid fue "un gran invento" pero ahora hay que dar "un paso adelante", ha señalado tras insistir en que ella no será un elemento promotor de la plataforma. "Pongo encima de la mesa mi propuesta para liderar una candidatura con esas características y ya está. Yo no he dicho que vaya a hacer las listas", ha declarado.

Carmena ha explicado que en 2015, cuando se constituyó Ahora Madrid, no se previó "cómo continuaría". Además, "surgieron partidos que no habían nacido inicialmente y que han venido a dificultar ese primer proyecto que estaba más relacionado con la gestión que con los partidos". Ahora se trata de "coger lo mejor de Ahora Madrid y mejorarlo".

Críticas

Sobre las críticas de ediles de IU y Ganemos, conocidas en las últimas horas ante la posibilidad de que no hubiera primarias, la regidora considera positivos todos los comentarios y ha aseverado que aprecia "a todos los concejales". "Confío en su sentido de la responsabilidad y que si alguno critique esa decisión mía no le doy trascendencia porque lo esencial es concluir el periodo de gobierno obligado para que Madrid sea la mejor ciudad", ha remarcado.