El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha expresado hoy su reconocimiento y apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha manifestado que todavía hay motivos de preocupación por los "difíciles momentos" que sus agentes están viviendo en Catalunya.

Lesmes ha destacado en el acto conmemorativo del Día de la Policía que su apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado "es el de toda la institución judicial y de todos los ciudadanos que quieren convivir en paz y en libertad".

El presidente del Supremo ha recordado que el año pasado, con motivo de la misma celebración, hizo referencia a los difíciles momentos que estaban viviendo en Catalunya los integrantes del Cuerpo Nacional de la Policía y de la Guardia Civil y condenó los actos de acoso y hostigamiento que se estaban produciendo en aquellas fechas.

"Por desgracia, todavía hoy, un año después, siguen existiendo motivos de preocupación, de manera que reitero una vez más, públicamente y expresamente, nuestro reconocimiento a la tarea que desarrolláis", ha dicho Lesmes.