La mayoría de grupos del Parlament han acordado rechazar las insinuaciones "machistas y sexistas" que pronunció el presidente de Ciudadanos en la cámara catalana durante la sesión de control al president de la Generalitat. Junts per Catalunya, Esquerra Republicana, el PSC, Catalunya en Común y la CUP han suscrito una declaración conjunta que cuestiona la actitud de Carlos Carrizosa. El Partido Popular y Ciudadanos no han secundado la iniciativa.

El escrito consensuado critica las palabras de Carrizosa, que para denunciar presuntas corruptelas de miembros de Junts per Catalunya hizo referencia a la relación de pareja de una de las diputadas, Aurora Madaula, con el exdirector de Catdem, Agustí Colomines. Asimismo, el documento recuerda el artículo 7.2 del código de conducta del Parlament según el cual los diputados deben mantener en todo momento una actitud repetuosa con sus compañeros de escaño, escrupulosa y ejemplar de acuerdo con el principio de igualdad, sin discriminación por razón de género.

Aparte de la declaración, la Mesa ha decidido trasladar el caso a la comisión del Estatuto de los Diputados, que es quien tiene la potestad para determinar si hay que emprender alguna medida específica contra el afectado en cuestión y revise si hay que incorporar al reglamento del Parlament alguna mención más concreta para situaciones de este tipo.

Ciutadans califica de la decisión de independentistas, socialistas y comunes de asimétrica y falta de ecuanimidad. En este sentido, fuentes de la formación naranja apuntan que "ha habido declaraciones mucho más indiscutiblemente machistas" y defienden que lo único que hizo Carrizosa es poner de relieve amiguismos y redes clientelares típicos de la corrupción política.