El diputado de la CUP Carles Riera considera que la celebración del Consejo de Ministros el próximo día 21 de diciembre en Barcelona es una "provocación". Así lo ha expresado en una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio este miércoles. Riera asegura que la situación que se vive actualmente en Catalunya con el juicio por el Caso 1-O a la vista "no es normal" y que, por lo tanto, el objetivo de la CUP y de la Izquierda Independentista es que este Consejo de Ministros no se pueda realizar en una situación normal. "Lo más normal es que la indignación se exprese", ha expuesto.

"Para nosotros lo que es muy importante es hacer crecer todavía más el espacio social y sindical del 3-O", ha expuesto el cupaire. De esta manera, ha hecho referencia a la campaña "Aturem-nos", presentada este lunes, con el objetivo de parar el país "desde el primer día del juicio" por el Caso 1-O. "Apelamos a esta unidad democrática en nuestro país porque lo que se está juzgando es la democracia". "Desde el primer día tiene que haber desobediencia y movilización. Necesitaremos varios 1-O y 3-O", ha constatado. Riera ha recordado que la campaña defiende "pasar en la acción". "Expresa un sentido común del independentismo", ha añadido.

Preguntado por las movilizaciones violentas, el diputado ha detallado que "nosotros tenemos que desarrollar una estrategia de desobediencia civil. Y eso lo hacemos desarmados. Quien lo está es el Estado". Riera ha recordado que el 20 de septiembre del año pasado, cuando la policía intentó "ocupar" la sede del partido, no hubo violencia. "La estrategia de la CUP es clara", ha sentenciado.