La CUP decide este sábado si finalmente participan en las elecciones europeas del año que viene. En este contexto, el diputado cupaire Carles Riera ha asegurado que "Anna Gabriel sería una excelente opción" si finalmente la formación optara por participar en los comicios europeos. Así lo ha afirmado en una entrevista a Els Matins de TV3, aunque también ha subrayado que "de momento, no hemos llegado a este punto".

Riera ha asegurado que "no hemos hablado de candidatos o candidatas ni de coaliciones. De los que defienden ir a las elecciones, hay quien lo defiende con un tipo de coalición u otra". "Estamos en la fase de decidir si no se va como siempre o si vistas las circunstancias actuales, se va", ha constatado.

De esta manera, preguntado por si Anna Gabriel sería candidata, Riera ha expuesto que "sería una excelente opción". "Ella está a disposición del movimiento. Es leal y disciplinada" y ha añadido que "si se decide no ir, ella seguirá haciendo el trabajo que está haciendo ante las Naciones Unidas en Ginebra, y si se decide ir, ella está a disposición, tan si tiene que encabezar lista como si no. Es una persona transparente".