El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha manifestado a través de Twitter su indignación por la sentencia del procés. Mediante un tuit ha calificado de "barbaridad" el hecho de que las condenas sumen un siglo de prisión.

El presidente exiliado ha manifestado su apoyo a los presos y ha añadido que "Toca reaccionar, como nunca. Por el futuro de nuestros hijos e hijas. Por la democracia. Por Europa. Por Catalunya".

En otro tuit ha pedido, simplemente, "absolución y libertad".

En un tercer mensaje, Puigdemont ha recordado que esta sentencia llega en la víspera del aniversario de la ejecución del president Companys. "Que la historia os caiga encima", ha sentenciado.

Los otros exiliados también han empezado a reaccionar a la sentencia. El conseller de Cultura, Lluís Puig, ha enviado un mensaje en francés en que apunta que "No es necesario estar triste ni deprimido". Alega que hoy es "un gran día para los catalanes que les marcará en sus carnes y en sus espíritus". Puig augura un deseo de "Fin de la justicia española y hambre de justicia para los catalanes".

Clara Ponsatí, de forma breve pero contundente, ha hecho una llamada a la desobediencia.

Por su parte, Meritxell Serret, también a través de Twitter ha afirmado que "Hoy han consumado una gran injusticia" Y ha hecho un llamamiento a persistir en la lucha.

También ha retuitado sendos mensajes de Carme Forcadell i de Oriol Junqueras. El de la presidenta del Parlament encarcelada reivindicaba que el libre debate parlamentario no puede ser delito y apuntaba que "La injusticia se ha consumado".

El de Junqueras reclama la herencia de Lluís Companys.

Por su parte, Toni Comín, en un primer momento, ha preferido retuitear los mensajes de Carles Puigdemont.