El presidente y, de nuevo, cabeza de lista por Junts per Catalunya a las elecciones europeas, Carles Puigdemont, ha reclamado su derecho a participar en debates electorales en la próxima campaña, una vez se ha visto restablecido en el encabezamiento de la candidatura por decisión judicial.

En una entrevista en El Món a Rac1, Puigdemont ha señalado que le corresponde "debatir con los cabezas de lista de la circunscripción del Estado español" y que no renunciarán a pedir todo aquello que les corresponda. Con todo, ha señalado que ve dificultades técnicas, como "seguir un debate en sistema dúplex, con los segundos que hay siempre de retorno".

De hecho, Puigdemont se encuentra ahora encauzando de nuevo su candidatura una vez ayer recibió luz verde para encabezarla de nuevo, y por eso ha lamentado que a diecinueve días de las elecciones, "vayamos a contrarreloj".

Respecto al anuncio del PP de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional, Puigdemont se ha mostrado confiado en que tras la decisión judicial de ayer, "no hay ninguna posibilidad de que nos veten", pero ha querido añadir que el que el Tribunal Supremo señalara que los tres exiliados debían poder presentarse puede tener relación con la intención de Puigdemont, Comín y Ponsatí de llevar el caso "a la justicia europea", donde las "consecuencias pudieron ser devastadoras". de hecho, no se descartaba la posibilidad de que se llegara a "anular las elecciones europeas en España, con un ridículo monumental".