El presidente Carles Puigdemont ha valorado el discurso que ha pronunciado Pedro Sánchez al Congreso poco antes de que se fracasara su investidura. Puigdemont da por hecho que iremos a elecciones cuando asegura que "me pensaba que la campaña electoral de había acabado, pero oyendo a Pedro Sánchez veo que acaba de empezar (de nuevo)".

Puigdemont califica al líder socialista de irresponsable y lo acusa de hacer "lo mismo que hacía Rajoy y ahora Rivera y Casado, cuando no tiene argumentos se envuelve con la palabra 'España', que lo aguanta todo". Sánchez ha asegurado en varias ocasiones durante su discurso que ha puesto por delante el bien de España que el acuerdo de un gobierno de coalición con Unidas Podemos. "Aspiro a presidir el gobierno de España pero no a cualquier precio ni con cualquier gobierno", ha llegado a decir el candidato socialista.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat