El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha sido el invitado de honor de un debate que se ha organizado en Sindelfingen, en Alemania. En una sala llena hasta arriba, el presidente en el exilio ha sido recibido con fuertes aplausos y gritos de "presidente, presidente!."

Puigdemont ha explicado a los asistentes que las encuestas afirman que el 'sí' a la independencia de Catalunya ganaría en un referéndum acordado con el Estado español, pero nunca lo pactarán de buena voluntad, en la misma línea ha subrayado que España "no respeta" a los catalanes.

Puigdemont Stuttgart @josepalay

Los asistentes no han parado de interrumpir al presidente catalán con aplausos y este les ha recordado que "hay dos millones y medio de catalanes que se quieren dar de baja de España" y que la respuesta del Estado es la "violencia y la represión".

El presidente catalán también ha querido dejar claro que con Pedro Sánchez al frente del Gobierno no ha habido cambios respeto cuando el presidente era Mariano Rajoy: "tienen la misma receta para nosotros: Cero negociación y todo represión".

Finalmente, ha hecho referencia a la operación policial de este lunes en que la Guardia Civil detuvo a nueve independentistas y practicó diez registros: "Cero pistolas, cero explosivos. Es un fake. En Catalunya no hay terrorismo y llevamos 8 años manifestándonos pacíficamente por la independencia".