El histórico diputado del PDeCAT y de CiU al Congreso, Carles Campuzano, ha roto el carné del partido, según ha adelantado El Periódico. Esta decisión confirma la voluntad de Campuzano de apostar por el nuevo proyecto del catalanismo moderado del Partido Nacionalista de Catalunya (PNC), que pretende aglutinar el sector soberanista contrario a la vía unilateral.

Campuzano entró en el mundo de la política a través de la Juventud Nacionalista de Catalunya (JNC) y después de ser diputado en el Parlamento durante una legislatura, el año 1996 dio el salto en Madrid, donde fue diputado en el Congreso hasta el año 2019. Una vez dejó el escaño, Campuzano fue nombrado director del Dincat.

El exdirigente nacionalista ha confirmado la baja del PDeCAT a través de las redes sociales donde ha asegurado que seguro que su camino y el del PDeCAT se reencontrarán "en el camino hacia la libertad". Campuzano ha añadido que a la formación nacionalista deja muchos amigos y compañeros "de causas compartidas".

Esta decisión de Campuzano no es ninguna sorpresa dentro del PDeCAT, ya que el sábado que viene el PNC, donde también está Marta Pascal, celebra su primer acto público como formación política.