La expresidenta del grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona en el anterior mandato, Carina Mejías, quedó fuera de las listas de las elecciones municipales por la operación Valls —concluida con un fiasco— y se quedó con la puerta en las narices en las elecciones al Congreso de los Diputados, ya que iba de número cinco en la lista de Barcelona y, a pesar de las expectativas, los de Albert Rivera solo consiguieron cuatro escaños.

Ahora sin embargo, la renuncia de Toni Roldán le ha vuelto a abrir las puertas del Congreso, ya que será la encargada de sustituirlo como diputada, tal como ha comunicado, vía Twitter, el mismo presidente del partido, Albert Rivera.

Después de dar las "gracias" a Toni Roldán "por tu trabajo estos cuatro años", Rivera ha nombrado sus sustitutos en los diversos cargos que ocupaba. Así, el controvertido Marcos de Quinto entrará a la ejecutiva del partido, Edmundo Bal será el nuevo portavoz y Mejías ocupará su escaño como diputada. Los tres recambios suponen un refuerzo de la línea dura del partido.