Jordi Romeva, el padre del conseller Raül Romeva, ha cargado duramente contra los partidos independentistas. Lo hizo en un acto el pasado 12 de octubre organizado por la ANC de las Terres de l'Ebre, según informa Ebre Digital, donde afirmó que no soporta la división entre los partidos independentistas "mientras los miembros del Govern legítimo están en la prisión y en el exilio".

De la misma manera, el padre del conseller pidió que "con inteligencia, con buen criterio y con la cabeza fría, establezcamos una estrategia conjunta. La ANC ha preparado una propuesta. ¡Discutámosla y apliquémosla entre todos, unidos! ¡Y acabemos, cuanto antes mejor, con esta pesadilla!".

De sopetón, apeló directamente las formaciones independentistas reprochándoles: "¿Cómo podéis hacer vida normal mientras vuestros compañeros y compañeras están encerrados en prisión? Encerrados por hacer su trabajo, que es vuestro trabajo; por cumplir con su obligación, que es vuestra obligación".

En la misma línea, Jordi Romeva les recordó que "se habían presentado a las elecciones para restituir al Govern legítimo y para hacer efectiva la República catalana" y los instó a "hacerlo y a cumplir con la obligación porque con la República podremos resolver tanto las leyes sociales..., como sacar a Carme Forcadell de prisión".

Y aquí no se quedó, también indicó que no ve ningún cargo electo que "esté dispuesto a sacrificarlo todo por la independencia y la libertad de su pueblo, como otros han hecho". El padre del conseller subrayó que lo único que hay que hacer es "reanudar el hilo allí donde lo dejamos. Publicar en el DOGC la Declaració de Independència del 21 de diciembre de 2017. Hacerlo saber a las cancillerías y a la Unión Europea. Y arriar de una vez la bandera borbónica del Palau de la Generalitat".