El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, se ha vanagloriado en las redes sociales de haber impedido que la Generalitat instale un centro de menores extranjeros no acompañados (MENA) en el barrio de Remei, declaraciones que han provocado una ola de indignación. El discurso de Pastor está en sintonía con el defendido por el ahora concejal del PP en Badalona y exalcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol. Hay quien ha comparado su discurso con el de Vox y ha pedido explicaciones al PSC.

El conseller de Treball, Afers Socials i Famílies, Chakir El Homrani, cree que la piada de Pastor ''se valora por sí sola'' y ha lamentado ''la incapacidad'' de salir ''del marco mental impuesto por la extrema derecha europea y en este país''. El conseller ha manifestado estar seguro que algunos compañeros de Pastor en el PSC están ''tan repentinos'', como él mismo, de las palabras del alcalde.

El concejal de Guanyem Badalona, José Tèllez, ha calificado el tuit de "asqueroso, gravísimo, escupe el mismo odio que Vox o Albiol" y ha reclamado a la concejala de Servicios Sociales una rectificación.

Muy crítica ha sido también la reacción del Centro IRIDIA, centro defiende del derechos humanos, que ha acusado al alcalde socialista de abonar el racismo con sus palabras, que califica de intolerables. IRIADA ha pedido explicaciones al PSC.

El diputado de ERC, Ruben Wagensberg, se ha sumado a las críticas a Pastor así como Germà Bel, que con tono irónico afirma que se pensaba que Garcia Albiol ya no era alcalde de Badalona.