La consellera de Justicia, Ester Capella, ha asegurado que los correos privados que revelan el odio de jueces españoles a los independentistas "atacan las instituciones democráticas". En una entrevista en Catalunya Radio este jueves por la mañana, la consellera se ha mostrado "muy preocupada" y ha reclamado medidas.

Capella ha explicado que, aunque los mensajes salieron a la luz ayer por la noche, todavía no ha podido hablar con la ministra de Justicia española, Dolores Delgado. Para la consellera, estos correos demuestran "que hay un sesgo ideológico y una desproporción en las sanciones". "Son mensajes que, si son ciertos, ponen en duda la imparcialidad de los jueces y que atacan las instituciones democráticas", ha señalado.

Por este motivo, Capella ha exigido que "se responda de forma rápida" y que el Consejo General del Poder Judicial actúe y tome medidas inmediatas. "Es muy preocupante", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat