Ante la ofensiva de Ciudadanos contra los presos políticos, cuestionando que tengan un trato igual en el resto de presos, la consellera de Justicia, Ester Capella, ha respondido. "Cuando hacen eso, ¿realmente creen que estar en la prisión es un privilegio?", les ha preguntado la consellera durante la sesión de control de este miércoles. Ha defendido que los dirigentes políticos y sociales encarcelados están recibiendo el mismo trato que el resto de reclusos, a pesar de no haber sido juzgados.

La diputada de Ciudadanos Lorena Roldán ha denunciado que los presos reciben hasta 21 visitas al día por parte de autoridades. "¿El resto de presos también pueden?", ha interrogado la parlamentaria unionista, que ha llegado a decir que el vicepresidente Oriol Junqueras tiene un despacho en Lledoners y que podrían organizar un autobús para trasladar las autoridades.

Ante estas acusaciones, Capella ha espetado a Roldán: "El hecho que muchísimo autoridades de Catalunya, España y fuera de España quieran visitarlos constata que son presos políticos. Ustedes mismos reconocen que son presos políticos".