Los cabezas de lista de los partidos catalanes recuperarán fuerzas en esta jornada de reflexión del sábado tras una campaña que ha tenido a varios resfriados e incluso de baja, por lo que algunos guardarán reposo, mientras otros se darán un respiro un día antes de las elecciones, con sus familias y saliendo a comer, a pasear o al cine.

El candidato de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, aprovechará la jornada para estar con su hijo, ya que durante la campaña no ha podido pasar tiempo con él, e irán juntos al cine a ver la película 'El Joker'.

El candidato del PSC al Senado, Manuel Cruz, ha calificado la campaña de dura, ya que ha sustituido en varios actos a la candidata al Congreso Meritxell Batet -de baja por indisposición-, y tiene previsto descansar, dar un paseo, salir a comer y ver en el cine "la última de Amenábar" ('Mientras dure la guerra').

Jaume Asens (Comuns) desayunará con su madre, que ha viajado desde Mallorca para verle; almorzará en casa de su abuela paterna, de 102 años y a quien acompañará a votar al día siguiente; y el sábado por la tarde verá en el cine 'El Joker', película que los jóvenes reivindican en "protestas globales", destaca.

La cabeza de lista de JxCat al Congreso, Laura Borràs, seguirá los consejos del médico y descansará en la cama el día de reflexión para recuperarse del resfriado que ha arrastrado en campaña, y asegura que en su casa intentarán retenerla para que lo haga: "Ya veremos si lo consiguen", ha bromeado.

La candidata de Cs al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, pasará la jornada de reflexión en la capital catalana y la aprovechará para estar en familia, pasear cerca del mar y tiene previsto salir a comer una fideuá.

Cayetana Álvarez de Toledo (PP) prevé pasar un día tranquilo paseando por las calles de Barcelona, por ejemplo por la Barceloneta, La Rambla o la basílica de Santa María del Mar, "la iglesia más bonita de España".

El candidato de Vox, Ignacio Garriga, aprovechará para pasar el día en familia, irá a hacer un picnic con sus hijos y por la tarde acudirá a una celebración familiar.

La CUP-PR dedicará la jornada a la manifestación por la Diada de la Catalunya Nord, en Perpignan, a la que asistirán diputados del Parlament y algún candidato a las elecciones, mientras que la candidata por Barcelona, Mireia Vehí, participará en una movilización prevista por Tsunami Democràtic en Barcelona.

Juan Antonio Geraldes (Más País) pasará el día "tranquilo" en Sant Boi de Llobregat con familia y amigos y, si es un buen día, saldrá a dar una vuelta en bicicleta por la sierra del Garraf.