El candidato del Partido Popular Europeo a presidir la Comisión Europea (CE), el bávaro Manfred Weber, ha sido el encargado de abrir la convención estatal del PP en Madrid. Y lo ha hecho con uno de los temas preferidos de la parroquia: Catalunya. Gracias a los eurodiputados españoles del PP, ha afirmado este viernes en el pabellón de IFEMA, el president Carles Puigdemont pasa desapercibido en la Unión Europea.

"Gracias a los eurodiputados españoles del PP, Puigdemont no ha sido nunca un tema de la agenda en Europa", se ha felicitado Manfred Weber, miembro de la CSU de Baviera. "Vive en Bruselas y no ha sido recibido en los despachos oficiales de la Unión Europea", ha insistido. Ha agradecido especialmente la tarea del europarlamentario Esteban González Pons.

En este sentido, Weber ha dirigido un mensaje a los catalanes: tienen que escoger entre el "egoísmo" o la "cooperación". Y ha añadido: "La elección para los catalanes es clara: irse de España es irse de la Unión Europea".

Por otra parte, en la misma línea que el PP español, el candidato a presidir la Comisión Europea ha hecho suyo el discurso del partido de Pablo Casado: "La inmigración ilegal se debe parar".