El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la junta de Andalucía, Juan Marín, ha desafiado al president de la Generalitat, Quim Torra, a que lo denuncie después de decirle "racista", "golpista" y "cobarde". Marín ha exigido al presidente que deje de decir que Andalucía roba a los catalanes cuando "los únicos que roban son los miembros de su partido", en referencia al PDeCAT, aunque Torra no ha militado del partido. El candidato ha dicho también que Catalunya es lo es gracias a miles de andaluces que se rompieron el lomo trabajando.

Marín también ha recriminado al presidente que refiriera a los españoles como "bestias taradas" y "víboras" y ha pedido a Torra que no sea un cobarde y los denuncie, ya que él no se esconde de nada y se encontrarán en los tribunales y allí donde haga falta.

El vídeo de Marín llega después de que esta mañana el Gobierno haya anunciado que se plantea demandar al candidato andaluz de Ciudadanos después de que este acusara tuesta de haber dicho que "los andaluces tienen un gen menos" que el resto de los españoles.