Las dos funciones que tenía previstas el humorista Dani Mateo el 23 y 24 de noviembre en el teatro Olympia de València han sido canceladas por decisión de la empresa propietaria del recinto, y después de recibir "numerosas amenazas" y "mensaje de crispación" ultras, según ha informado el diario Levante.

España 2000, un partido ultra con base en València, había preparado además una concentración en las puertas del teatro por la presencia del humorista, y se ha atribuido haber forzado la censura al actor.

El responsable del teatro Olympia, Enrique Fayo, ha afirmado que "ha habido amenazas contra Mateo pero también contra el personal del teatro, y queríamos evitar que el Olympia fuera noticia por generar crispación".

Fayo también ha reconocido que ha sido él quien ha tomado esta "difícil decisión" de cancelar las dos funciones aunque Dani Mateo y sus compañeros querían mantener las funciones: "Dani Mateo quiere venir, pero nosotros preferimos suspender hasta que el tema amaine. Y espero que él también reflexione sobre por qué ha pasado todo eso". Fayo, no obstante, argumenta que "un teatro no puede ser un lugar de crispación".

Dani Mateo ha sido duramente criticado por el españolismo porque en un gag humorístico en el programa El intermedio de La Sexta se sonó con una bandera española.