Canales afines a Estado Islámico han publicado tres vídeos donde instan a sus seguidores a cometer atentados. Uno de estos vídeos, según asegura el digital Vozpópuli, hace referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aparece con una diana en la cabeza y con el mensaje "Pagarás el precio".

El analista experto en ciberterrorismo Carlos Seisdedos ha publicado en su cuenta de Twitter capturas de estos vídeos y ha explicado que estos están subtitulados al castellano y que las traducciones tienen más calidad que en otras ocasiones.

Según el analista, entre las imágenes difundidas por este canal próximo al grupo terrorista, hay amenazas contra España y contra Sánchez, además de un mapa con las diferentes actuaciones policiales que se han realizado en el Estado contra el yihadismo.

Los vídeos han aparecido, igual que se ha hecho en otras ocasiones, poco después de que la policía española y la Guardia Civil hayan llevado a cabo varias operaciones contra el Daesh. El citado medio indica que durante el estado de alarma los cuerpos policiales han realizado operaciones antiterroristas en Almería, Barcelona y Madrid.