Joan Canadell se convierte en militante de Junts per Catalunya. El expresidente de la Cambra de Barcelona y diputado del Parlament de Catalunya por el partido de Carles Puigdemont ha anunciado su decisión a través de un hilo de Twitter, en el cual reitera su compromiso para conseguir la independencia de Catalunya y la proclamación de la república catalana.

"Mi lucha por la república catalana la haré ahora como representante del Parlament de Catalunya y militante de Junts per Catalunya, porque creo que es la opción más válida por alcanzar el objetivo, y la que mejor mantiene el espíritu del 1 de Octubre", ha escrito.

TUIT Canadell militante JuntsJoan Canadell / Twitter

En este sentido, Canadell ha destacado la necesidad de construir República a partir de una "sociedad del conocimiento, empoderada, territorialmente activa, con ocupación de calidad, impuestos justos y una economía internacionalizada". Un reto para el cual asegura que hace falta "mucha determinación" ante las dificultades que impone "un estado en contra".

Canadell, que se unió a las listas de Junts per Catalunya como independiente, se impuso en la segunda ronda de las primarias del partido en Barcelona con el 55,2% de los votos. Meses después de dar aquel paso, sin embargo, ha decidido convertirse en militante para "ayudar a consolidar este espacio político" y para poder aportar mi esfuerzo y conocimiento en este reto transformador".

Estas semanas he visto cómo Junts per Catalunya ha priorizado el país ante el partido, me ha hecho sentir cómodo para dar el paso y ayudar a consolidar este espacio político. Me gustaría que mi decisión animara a más gente a hacerlo, porque hay que seguir adelante hasta alcanzar nuestro objetivo", ha asegurado al diputado en una serie de tuits.

En el momento de anunciar su candidatura, Canadell se comprometió a seguir apostando por el modelo económico defendido por la ANC y aseguró que "Catalunya se puede convertir en uno de los países más prósperos de Europa en 10-20 años". Un hito que sólo ve asumible "si somos un estado independiente, por el cual pienso luchar."

 

Imagen principal, Joan Canadell en la Cambra de Barcelona / Sergi Alcàzar