El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona y número tres de JxCat en las elecciones al Parlament, Joan Canadell, ha explicado a través de Twitter que ya ha recibido la demanda de Pimec contra él por injurias. "Me reclaman 30.000 euros por el tuit...", explica a través de su cuenta personal.

Canadell añade que ha pedido a su abogado, Jaume Alonso Cuevillas, que se persone en el juzgado "para hacer frente a esta injustificada demanda". "Que no se celebran elecciones en Pimec desde hace muchos años es un hecho objetivo", añade.

Precisamente en este anuncio que ha hecho a través de las redes ha recuperado un tuit que Cuevillas publicó el pasado noviembre cuando se conoció la decisión de Pimec de presentar una denuncia. El abogado argumentó que la exceptio veritatis será suficiente para ganar el pulso legal.

Pimec ha presentado la querella contra Canadell por unas declaraciones y un tuit en que aseguraba que "hay patronales que hace 25 años que no eligen presidente".

Desde Pimec se argumentó que no habían presentado una querella contra las Cámaras sino contra Canadell por considerar que sus afirmaciones dañan el honor de Pimec y su reputación. Ademes se aseguró desde esta patronal que era mentira la afirmación del presidente de la Cambra porque aseguran que cada cuatro años ponen en marcha el proceso electoral pero al final no se presentan candidaturas.

Entre los apoyos públicos que ha recibido Canadell en respuesta a la querella figura el de la presidenciable de JxCat, Laura Borràs. "La justicia española se pone las botas con nosotros, francamente...", lamenta Borràs.