El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, ha aprovechado hoy la polémica lingüística protagonizada este fin de semana por Ada Colau para acusar a ERC de ser la culpable de que ella sea la alcaldesa de Barcelona y hacer un llamamiento a la unidad de las fuerzas independentistas de cara a las elecciones del 14-F.

Joan Canadell sostiene en un tuit que Barcelona tiene a Ada Colau como alcaldesa "porque ERC no quiso hacer una lista conjunta con Junts per Catalunya". Así, pone el énfasis en el hecho de que en las próximas elecciones a la Generalitat tampoco habrá una lista unitaria y "se diseminará el voto entre el PDeCAT, primarias, etc. Cada vez más independentistas y más divididos...", sentencia el presidente de la Cambra.

Rehacer la unidad

Ada Colau ha recibido un alud de críticas a raíz de un vídeo que publicó en Instagram el 6 de noviembre pasado donde se expresaba en castellano con el fin de llegar al número mayor de gente. Ante esta polémica Canadell sostiene que no es el momento de quejarse sobre la lengua que utiliza a la alcaldesa e insiste en la unidad de las fuerzas independentistas. "Es hora de rehacer la unidad para ganar claramente las próximas elecciones y recuperar el espíritu del 1 de octubre". Y acaba su mensaje en Twitter con un llamamiento a la unidad.

Imagen principal, el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell