El presidente de la Cambra, Joan Canadell, ha desmontado en un tuit las manipulaciones mediáticas sobre la empresa Seat, que han frecuentado en los últimos días.

"Seat detiene la producción durante 4 días porque un proveedor ha sufrido un incendio, y los medios ni hablan de ello", ha constatado.

"Si la misma consecuencia fuera por una acción del procés llenaría portadas y tertulias. La manipulación de los medios y la falta de perspectiva no ayuda a tomar buenas decisiones", ha advertido.

El programa Al Rojo Vivo de La Sexta, dirigido por Antonio Ferreras, se ha dedicado esta semana a esparcir 'fake news' sobre uno de los actores principales de las movilizaciones indepes en Catalunya: Tsunami Democràtic. Al Rojo Vivo mostró un falso cartel de la plataforma soberanista, asegurando que llamaban a bloquear la fábrica de Seat el viernes pasado. "Son 7.000 trabajadores los de la factoría de Martorell. Es el 4% del PIB catalán", exclamaba el presentador mientras emitía la foto del cartel. Pero era mentira, y además contenía una falta de ortografía.

Sin embargo, fue comentado en la tertulia del programa.