El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha culpado a la dirección nacional del PP por la contratación de empresas relacionadas con la trama Gürtel. Lo ha hecho en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por las presuntas irregularidades en la adjudicación en Orange Market, una de las empresas de la trama, del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009. Campos, que se enfrenta a una petición de dos años y medio de prisión por parte de la Fiscalía Anticorrupción, ha asegurado que la decisión de dejar en Gürtel la organización de los actos de la formación vino decidida por "la gran instancia", haciendo referencia a la cúpula del partido.

"Nuestro partido es un partido centralizado, somos militantes del PP de España, no somos un partido federado, somos un partido nacional. Quien lleva la campaña electoral del presidente de la comunidad es el partido de España. Todo está diseñado desde la dirección nacional", ha aseverado en respuesta a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, sacudiéndose toda responsabilidad en las adjudicaciones.

El juicio por el caso Gürtel ha sido uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de España y ha implicado numerosos políticos y empresarios. Según la investigación, la trama se dedicaba a la financiación ilegal del PP a través de la adjudicación de contratos públicos en empresas vinculadas a la trama. Camps es uno de los políticos que ha sido acusado en el caso Gürtel. En el 2018, la Fiscalía Anticorrupción pidió una condena de seis años de prisión para él por delitos de soborno y prevaricación relacionados con la adjudicación del contrato para el expositor valenciano en Fitur 2009 en Orange Market. No obstante, Camps fue absuelto en el 2019 por falta de pruebas.

El juicio actual se centra en la presunta financiación irregular del PP a través de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana. En total, 20 acusados se enfrentan apenas que suman más de 110 años de prisión por delitos como asociación ilícita, prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y fraude fiscal. El testimonio de Campos ha sido muy esperado en este juicio, ya que su implicación en el caso Gürtel ha sido objeto de controversia durante años. El expresidente de la Generalitat Valenciana ha insistido en su inocencia y ha culpado a la dirección nacional del PP por su supuesta implicación en el caso Gürtel.

Camps insultó a Francisco Correa el mes de enero: ¡"Eres un hijo de puta"!

El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se enfrentó con el considerado líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, y le dejó a finales de enero uno "eres un hijo de puta" (con todas las letras). Estuvo en la salida del juicio en la Audiencia Nacional, en el cual están ambos acusados, donde Camps acusó a Correa de mentir ante el tribunal cuando aseguró que se conocían — cuando él no lo conocía de "nada". El tribunal los juzga por las presuntas irregularidades a la adjudicación en Orange Market.