Es tan realista que te puedes llevar un buen susto al abrir el buzón y encontrar una citación judicial a tu nombre. La nueva campaña por los derechos humanos "Mañana puedes ser tú" consiste en el buzoneo de una citación de un juzgado imaginario, con el sello del "Ministerio de Injusticia" y un texto de una citación real.

La citación lleva pegado un flyer con las caras de diversos encarcelados, condenados y procesados de quien la campaña considera que se han vulnerado sus derechos, desde Jordi Cuixart, el presidente de Òmnium, hasta el rapero Valtonyc.

"La buena noticia es que esta citación es ficticia", dice el texto. "La mala es que decenas de personas han sido procesadas, multadas y encarceladas por ejercer sus derechos fundamentales en el estado español", añade.

"La falta de libertad de expresión, los ataques a la libertad de información, al derecho a reunión, la persecución de ideas y la censura son algunas de las regresiones de derechos civiles y políticos que estamos viviendo en pleno siglo XXI" en España, según los promotores de la campaña: Òmnium Cultural, Fundipau, Irídia, International Institute for Nonviolent Action, y el Instituto de Derechos Humanos de Catalunya.