La plataforma ciudadana Foreign Friends of Catalonia, que reúne personas de dentro y fuera de Catalunya favorables al derecho a la autodeterminación del pueblo catalán, ha puesto en marcha una campaña a fin de que sus simpatizantes puedan compartir la celebración de la Diada alojándose en casas particulares de familias catalanas que, voluntariamente, se ofrecen a acogerlos.

El objetivo de la iniciativa de Foreign Friends of Catalonia, entidad surgida el mes de febrero pasado, es que que los invitados puedan disfrutar, entre el 8 y el 11 de septiembre, del ambiente de reinvindicación propio de la Diada, compartiendo con ellos varias actividades culturales y actos constitucionales.

diada passeig de gracia 2017

 

Se prevé que el número de foreign friends que visitarán Catalunya será de más 150 personalidades, de unas quince nacionalidades, entre ellos periodistas, políticos, activistas, juristas y profesores de reconocido prestigio. Entre las actividades previstas está la Conferencia sobre la internacionalización de la situación de Catalunya, con ponentes|poniente provenientes de los EE.UU, Italia, el Quebec, Francia y Alemania; un acto institucional con presencia de personalidades políticas más significativas del país; participar conjuntamente en la manifestación del día 11 de septiembre y la Festividad Foreign Sopar Groc, en el cual participarán los foreign friends y los acogedores, para colaborar con la caja de resistencia.

Las personas que quieran participar en la iniciativa pueden o bien acoger a los visitantes a sus domicilios o colaborar en actividades haciendo de acompañante de los invitados.