Un informático de Badalona ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org para conseguir que el Ayuntamiento de Badalona inicie los trámites para declarar persona non grata a Xavier García Albiol, ex alcalde de la ciudad y ahora presidente del grupo del PP en el Parlament. La iniciativa de Víctor Puiggalí, en menos de doce horas, está a punto de conseguir las 7.500 firmas necesarias para que la petición sea enviada.

Los motivos de la campaña son "las declaraciones reiteradas de apoyo a las acciones violentas de la policía contra las familias que sólo querían votar el día 1 de octubre. Y ni una sola palabra en favor de los que han sido salvajemente tratados, con una rabia y bastante desmesurada que nunca nos podíamos imaginar", explica el promotor.

Según Puiggalí, se trata de "su falta ya no de profesionalidad sino de calidad como persona. No queremos que nos represente ninguna persona que prioriza su 'carrera política' ante la violencia gratuita ejercida contra aquellos a quienes dice querer representar". Los comentarios de los firmantes a la petición van en la misma línea.