La Asociación por la Tolerancia pondrá en marcha este viernes una campaña de crítica al candidato socialista a la investidura del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que mostrará vídeos con declaraciones antiguas del líder del PSOE en las que criticaba al independentismo catalán y aseguraba que nunca pactaría con EH Bildu.

En concreto, movilizará un camión publicitario con una pantalla gigante en la que se emitirán imágenes y declaraciones del máximo responsable del PSOE negando "cualquier posibilidad de pacto para alcanzar la presidencia con los partidos populistas de extrema izquierda y secesionistas".

En un comunicado, la asociación ha explicado que el camión circulará por Madrid y hará parada en la Plaza de Colón entre las 16.00 y 18.00 horas. El vídeo que se proyectará, titulado 'Sánchez, mentiras y cintas de vídeo' y disponible ya en la página web de la Asociación por la Tolerancia, recoge intervenciones del presidente del Gobierno en funciones en programas de televisión y mítines en las que criticaba a las fuerzas catalanas indepentistas y negaba cualquier pacto con estas formaciones.

El objetivo, según ha indicado la asociación, es dirigirse a los barones del PSOE "que no estén de acuerdo con esta deriva irracional de su líder" y, de este modo, "sensibilizarles y animarles a que alcen su voz antes de que sea demasiado tarde".