La secretaria primera de la Mesa del Congreso de los Diputados y expresidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha lamentado este lunes que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tenga que ir a declarar en persona a la Audiencia Nacional, "a diferencia de un camarero de Estepona, que sí puede hacerlo por videoconferencia."

La dirigente popular ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Los Desayunos de TVE en referencia a la decisión de la Audiencia Nacional de obligar a Rajoy a declarar presencialmente por la supuesta financiación irregular del PP, en el marco del caso Gürtel. El presidente había pedido declarar por videoconferencia alegando motivos de seguridad y problemas de agenda, una petición que no le fue concedida.

También refiriéndose a la corrupción, Sánchez Camacho ha asegurado que "es muy duro" para el PP ver cómo los casos de corrupción "afectan a personas del partido". "Algunas personas están manchando el trabajo honrado de miles de personas", ha lamentado la diputada del PP.

Sobre la respuesta del partido, Sánchez-Camacho considera que ha sido "implacable", tanto respecto de las decisiones internas como en lo referente a las reformas del Código penal.