Un cámara de la televisión municipal de Barcelona, Betevé, ha resultado herido levedurante las cargas de este miércoles por la noche en el exterior del Camp Nou. El profesional, Juan Guitérrez, habría recibido un impacto de proyectil de foam en el muslo disparado por los Mossos d'Esquadra. El cámara ha recibido un impacto en la pierna, que no le ha impedido seguir grabando los disturbios.

Todo ha pasado durante la celebración del Clásico, que este miércoles enfrenta el Barça y el Madrid. Desde el Tsunami Democràtic, se había convocado a concentrarse en el exterior del campo desde las cuatro de la tarde. A medida que han pasado las horas, ha aumentado la tensión entre manifestantes, Boixos Nois y Mossos, hasta que la policía catalana ha cargado varias veces y ha disparado balas de espuma.

Ha sido entonces cuando el cámara de Betevé, que se encontraba trabajando en el lugar de los hechos, ha recibido el impacto del proyectil.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat