El PSOE ya tiene en mente propuestas para evitar lo que ha acabado pasando este martes. Después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya anunciado que habrá nuevas elecciones en el Congreso el próximo 10 de noviembre, su vicepresidenta, Carmen Calvo, ha abierto la puerta a una modificación de la Constitución, y en concreto de su artículo 99, para evitar "bloqueos" electorales como los sufridos "en los últimos años".

En una entrevista en la Cadena SER, la vicepresidenta ha lamentado la repetición electoral y ha hablado de un cambio en la situación política española para lanzar su propuesta: realizar "modificaciones" en la Carta Magna.

"Teniendo en cuenta la evolución tendremos que encontrar alguna vía de entre algunas de las vías posibles que operan en el derecho constitucional. Una formulación del artículo 99 diferente que allane una situación como a esta o una fórmula como la de muchos países que incluyen la segunda vuelta", ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat